La trama de Bruce Willis es, para mí, lo mejor de Pulp Fiction y puede que, en concreto, el culmen sea la secuencia que muestra esta imagen. Y es que, para mí, repito, 'Pulp Fiction' está bastante sobrevalorada (sí, podéis lincharme). Tardé años en verla desde su estreno y la vi justo al día siguiente de haber visto por primera vez 'Reservoir Dogs'. Y la verdad es que disfruté mucho más la película del Señor Rosa y compañía que la de Vincent y Jules. Y que conste que me encanta el cine de Tarantino (soy fan, incluso, del estupendo doble episodio que hizo de 'CSI'). 


Quizá fueron las expectativas, no lo niego, y puede que deba volver a ver la película de nuevo para apreciarla bien. Sin duda, es un gran e innovador trabajo de guión y supongo que hay que entenderla en su contexto (1995). Simplemente, no es de las películas que más me han hecho disfrutar, ni en general ni dentro de la filmografía de Quentin. Ahora mismo me podría a ver de nuevo (y con ganas) 'Reservoir Dogs', 'Malditos Bastardos' o 'Django Unchained', pero quizá dejaría para otro día revisionar el baile de Mia y Vincent.

Y es que esa es otra. Quizá, lo que me dio más rabia fue la célebre secuencia de Travolta y Thurman bailando. ¿Cómo puede ser eso lo más mítico de la película? De hecho, toda la historia con Mia no va a ningún sitio. Es decir, me encantó el momento 'You'll be a woman soon', el colocón y cuando la reviven pinchándole en el pecho... pero después, cuando eso podría haber tenido trascendencia si Marcellus se hubiera enterado, todo queda ahí, como una anécdota más de la vida. Sí, sé que esa era la intención, pero me sentí algo decepcionado. Y la escena del baile... pues totalmente descartable. Lo siento. Me hizo gracia que la historia que le cuenta mientras comían fuera la de 'Kill Bill', y la escena del baile está bien hecha; pero no comprendo por qué es tan mítica.



Nada más, sólo quería decirlo. De las conversaciones de Vincent y Jules y del atraco de Tim Roth y Amanda Plummer... nada que objetar, por supuesto. Será que no me gusta bailar y que las altas expectativas no son buenas... o simplemente es que no es para tanto. No creo que Tarantino la considere su mejor película. No debería.

Popular Post

- Copyright © Gigantes Dementes -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -